lunes, 28 de febrero de 2011

Convocatorias regionales para Banco de Fotos y Videos - CRESPIAL

Esta es una oportunidad para todos nuestros lectores, para aquellos que cuentan con archivos visuales de la cultura inmaterial. Aquí le compartimos la noticia. 

Banco de Fotos y Videos del Patrimonio Cultural Inmaterial de Latinoamérica
 El CRESPIAL se ha propuesto implementar un Banco de Fotos y Videos del Patrimonio Cultural Inmaterial (PCI) de Latinoamérica, a partir de imágenes digitalizadas de fotografías, filmaciones y demás formas de registro visual, recogidas a lo largo de las diversas actividades e iniciativas emprendidas por el Centro. Pero también desarrollara su colección con registros recibidos mediante el contacto directo con personas e instituciones que deseen enviar sus fotos y videos para apoyar las acciones de salvaguardia del PCI en la región.
Desde la plataforma virtual del CRESPIAL, el Banco de Fotos y Videos (BFV)  del PCI de Latinoamérica, buscara constituirse como una fuente de información para portadores y gestores del PCI, al alcance tanto de representantes de gobiernos locales y regionales, funcionarios de organismos estatales, como miembros de organizaciones de la sociedad civil vinculadas con las artes, la cultura, las tradiciones, la investigación, los grupos étnicos, la educación y de particulares en general. 
El objetivo es poner a disposición de la comunidad de personas e instituciones comprometidas con la salvaguardia del PCI, una colección de registros fotográficos y de video, proporcionados por sus propios protagonistas y gestores. Se trata así de ofrecer una herramienta de búsqueda de información mediante la cual los usuarios interesados encuentren sistematizadas y documentadas expresiones del PCI latinoamericano, registradas en fotos, videos, documentales, grabaciones en vivo, etc.
Durante el mes de Febrero del 2011, se darán a conocer las Bases de la Convocatoria.
Fuente: CRESPIAL 

No hay comentarios:

Publicar un comentario