sábado, 12 de febrero de 2011

I Foro Social Mundial Intercultural "Gran Inca Atahualpa"

I Foro Social Mundial Intercultural "Gran Inca Atahualpa" | Cajamarca Perú

El I Foro Social Mundial Intercultural "Gran Inca Atahualpa" está dirigido a todos los países del mundo representados por sus respectivas delegaciones, así como a todos los intelectuales del orbe: ambientalistas, ecologistas, antropólogos, lingüistas, paleontólogos, arqueólogos, sociólogos, científicos, estudiantes, historiadores y profesionales de las ciencias competitivas, caracterizados por su sensibilidad social. Asimismo, se convoca a líderes populares, rondas campesinas, apus de comunidades indígenas y nativas, integrantes del sector educación, salud, periodistas, artistas, actores y actrices, instituciones que velan por la defensa de los derechos humanos, líderes políticos, presidentes de estados, ministros, congresistas, funcionarios públicos, expertos en turismo, instituciones humanistas, místicas, la población civil en general y otras organizaciones sociales, relacionadas con los temas de la presente convocatoria.
La Asociación de Obras de Bien Social Perú y Europa Central Cajamarca (AOBSPECC) es una institución civil sin fines de lucro. Está constituida legalmente con la Partida Nº 11087752, asiento A0001 en los Registros Públicos de Cajamarca - Perú (RR / PP- C). La AOBSPECC coordina y agrupa a representantes de organizaciones sociales de base y otros del ámbito nacional e internacional, con la finalidad de generar un conjunto de análisis y propuestas de solución a los problemas que venimos afrontando en diferentes regiones de nuestro país y el resto del orbe; tales como: el deterioro del planeta, las grandes amenazas por las que estamos atravesando en los últimos tiempos, la presencia de huracanes, tsunamis, sismos, olas excesivas de frío y calor, turbulentas lluvias y fuertes sequías debido al consecuente calentamiento global, la contaminación ambiental, etc. A lo que todavía se añaden los problemas socioeconómicos que afrontan los países tercermundistas, uno de los cuales es el nuestro.
Sobre esta base, la AOBSPECC, en coordinación con las auténticas organizaciones sociales de base de la región Cajamarca y el país, convocan al I Foro Social Mundial 2011 "Gran Inca Atahualpa". El certamen se desarrollará en la histórica ciudad de Cajamarca de la sierra norte del Perú, del 22 al 26 de agosto del 2011. Con la ejecución del presente Foro buscamos concienciar y mover a la reflexión de la población nacional e internacional. Nos proponemos, asimismo, obtener las alternativas atinentes para la preservación y conservación de nuestro planeta; la elaboración del diseño de estrategias creativas para la promoción oportuna como propuesta de política pública.
La participación en este magno evento incluye a todos los países del mundo; los cuales estarán representados por sus correspondientes delegaciones.
EJES TEMÁTICOS
  • UNO: RESCATE DE VALORES, UNIÓN Y COSMOVISIÓN ANDINA Y OTROS EN EL MARCO JURÍDICO DEL CONVENIO N° 169-OIT.
  • DOS: PROBLEMAS Y DESAFÍOS DE LAS RONDAS CAMPESINAS DEL PERÚ Y OTRAS ORGANIZACIONES SOCIALES AUTÓNOMAS, EN EL CONTEXTO INTERNACIONAL, COMO ALTERNATIVA DE SEGURIDAD SOCIAL.
  • TRES: CALENTAMINETO GLOBAL, ACTIVIDADES EXTRACTIVAS Y FUENTES HÍDRICAS.
  • CUATRO: DESARROLLO AGRARIO, HOMBRE - NATURALEZA, FORESTACIÓN Y REFORESTACIÓN, POR EL CAMBIO CLIMÁTICO EN EL CONTEXTO GLOBAL.
  • CINCO: SALUD Y EDUCACIÓN PARA EL DESARROLLO INTEGRAL Y SOSTENIBLE DE LAS NACIONES.
  • SEIS: DERECHOS HUMANOS, PROMOCIÓN Y ACCESO A LA JUSTICIA EN LA SOCIEDAD GLOBAL.
Fuente:
Se estima la participación de unas 5 000 personas en el certamen, entre nacionales y extranjeros, sin discriminación alguna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario